steve jobs

Steve Jobs un Hombre con visión

Primeros años

En Green Bay, Wisconsin, llegó al mundo como el hijo de la estadounidense Joanne Carole Schieble y Abdulfattah John Jandali, profesor de ciencias políticas en Siria. Fue adoptado por Mountain View, California Jobs y Clara Jobs-Hakobian pareja. La novela de su hermana es Mona Simpson

En 1972, Steve Jobs se postuló en Reed College en Portland, Oregón, luego de graduarse de Homestead High School en Cupertino, California; pero después de un tiempo se fue.

Regreso a California

En el otoño de 1974, Steve Jobs regresó a California y se unió a Steve Wozniak en las reuniones del “Homebrew Computer Club”. Él y Wozniak, en Atari Inc., comenzaron a trabajar como diseñadores de juegos buscando trabajo en los entonces famosos productores de juegos de computadora. En ese momento, los Estados Unidos, que se vende a través de los silbidos de Capitán Crunch, pequeños cambios en la frecuencia de las llamadas de larga distancia durante el seguimiento por parte de AT & T era capaz de reproducir el tono de 2600 Hz. En poco tiempo, Jobs y Wozniak comenzaron a trabajar en 1974 para producir “cajas azules” para realizar costosas llamadas de larga distancia sin cargo.

Fundación de apple

wosniak

En 1976, Jobs 21 estableció Apple Computer Co. en el garaje de la familia Jobs cuando tenía 26 años en Wozniak. Primero, la computadora hogareña era la de Apple que arrastré al mercado y la estaban vendiendo por $ 666.66.

En 1977, Jobs y Wozniak presentó el Apple II, el mercado en ese momento, el Apple II había alcanzado un lugar importante en el mercado nacional e hicieron de Apple ha reforzado su posición en el mercado de las computadoras. En diciembre de 1980, Apple Computer se abrió al público y entró en el mercado con muy buena relación calidad-precio. Ese mismo año Apple Computer Apple III salió al mercado, pero este modelo no tomó su lugar.

Crecimiento de la compañía

A medida que Apple continuó creciendo, un gerente quería expandir la compañía. En 1983, Jobs, John Sculley (en ese momento CEO de Pepsi-Cola) lo desafió, “hasta el final de su vida lo que desea es vender agua azucarada o quieres cambiar el mundo?” para convertirse en el nuevo CEO de Apple. Ese mismo año, Apple trajo el Apple Lisa, un mercado tecnológicamente avanzado pero sin éxito comercial.

La primera computadora con interfaz gráfica de usuario que se introdujo en el mercado de Macintosh en 1984 y tuvo un éxito comercial en el mercado. El desarrollo de la Mac fue iniciado por Jef Raskin e inspirado por Xerox PARC, que fue desarrollado pero no comercializado. El éxito del Macintosh continúa con la eliminación de Apple de la serie Apple II y su reemplazo de los productos Mac y continúa hasta nuestros días.

Salida de Apple

Steve Jobs fue un defensor convincente y carismático para Apple, y al mismo tiempo era un gerente irregular y ambicioso, en lo que respecta a las críticas. En 1985 Jobs, una pelea en la compañía, se retiró de sus puestos por Sculley y fue expulsado. Pero vale la pena señalar que Jobs es presidente de Apple Computer hasta cinco semanas antes de su muerte.

Después de abandonar Apple, Jobs creó otra empresa de informática, NeXT Computer. NeXT, como Lisa, era tecnológicamente muy avanzado; pero nunca, excepto en los campos científicos, no pudo ser reconocido. Como ejemplo, Tim Berners-Lee desarrolló el sistema original World Wide Web en una computadora NeXT en el CERN. Aunque no es bien conocido, la Programación Orientada a Objetos ha sido fundamental en el desarrollo de la tecnología de renderizado PostScript y de unidad magnetoóptica. Muchas innovaciones en NeXT se verán en Mac OS X a principios de los 2000. NextStep y su sucesor fueron OpenStep, arquitectura x86 y luego arquitectura PowerPC.

Regreso a Apple

En 1996, Apple compró NeXT por $ 429 millones para devolver a Jobs a la compañía que fundó. Con una planificación cuidadosa y movimientos internos, el CEO Gil Amelio será despedido. Steve Jobs es elegido CEO temporal de Apple en 1997.

El resultado final de la compra de NeXT es que muchas tecnologías han comenzado a utilizarse en los productos de Apple. El ejemplo más obvio de esto es la redacción de Mac OS X con el desarrollo de NeXTSTEP. Bajo la administración de Jobs, Apple incrementó increíblemente las ventas al ofrecer el iMac al mercado. Los productos que se han presentado desde entonces han beneficiado a la compañía Apple con diseños llamativos y fortalecimiento de la marca.

Apple logo a lo largo del tiempoJobs ha movido a la compañía más allá del rango de productos que se ha limitado a las computadoras personales en los últimos años. Con la introducción del reproductor de música portátil iPod, el software de música digital iTunes en otras plataformas operativas, impulsando el mercado intra-estatal apropiada y iTunes la tienda de música en línea electrónica personal y los mercados de música en línea de apertura estaba a la mano.

Al tiempo que alienta a los empleados de Jobs a ser innovadores, es importante tener en cuenta que entregan un producto a tiempo, con innovaciones tales como el envío de artistas reales (lo que hace que los artistas reales envíen productos)

https://www.apple.com/