Enviar flores en Barcelona

Unos amigos de la casa, rosessantjordi.com nos han vuelto a enviar flores, esta vez desde su nueva plataforma de envío de rosas a domicilio y la verdad como todas las veces anteriores, han estado a la altura.

Nuevos envíos florales a domicilio de rosessantjordi.com

Nos han enviado un ramo de 24 rosas rojas, de las que envían a domicilio y la verdad es que la calidad de estas flores las diferencian de todas las otras que podamos encontrar, ya no solo en Sant Jordi, si no en floristerías online y offline.

Lo primero que nos encontramos al recibir la caja (grande por cierto) es la calidad de su diseño. Se nota que se trata de un servicio de envío premium ya que se ve robusta a la vez que bonita. Además se nota que las flores no sufren el trasiego del envío, ya que no existe ningún tipo de movimiento dentro.

Las rosas están perfectamente sujetas a la caja con un cable y sobra caja, lo que seguramente garantice la protección del ramo.

enviar ramo de flores a domicilio
Ramo de 6 rosas rojas

El ramo de rosas

Lo primero que nos llamó la atención es que el ramo ya venía armado y convenientemente atado con una cuerda natural. Por lo que lo único que tuvimos que hacer fue ponerlas en un florero con agua, que enriquecimos con un sobre de alimentos para plantas que nos han proporcionado en el paquete.

Una vez puesto en agua y arreglado un poco (hemos abierto ligeramente el ramo para que tuviera más porte) la verdad es que impresiona. 24 rosas son muchas rosas, y todos los que entraban a la oficina tenían algo que decir acerca del imponente ramo.

Envío de flores a domicilio

El envío de flores a domicilio es un paso lógico para la empresa de venta de rosas de Sant Jordi al por mayor por excelencia. Teniendo toda la infraestructura que hace falta para una campaña tan grande y concentrada en un solo día como es Sant Jordi, era de extrañar que la empresa no diera el salto a un producto de consumo que cada vez está más en boga y que permite escalar el negocio desde algo ultra-estacional hacia un modelo de todo el año.

24 rosas rojas envío a domicilio
24 rosas rojas a domicilio

Algo más que rosas

El reto para rosestjordi.com es muy distinto al de otros actores del mercado de las flores online. La típica startup que entra en el juego del envío de flores, se enfrenta a desafíos en la importación y la manipulación, y en gran medida también en la parte logística.

La importación de las flores suele ser todo un quebradero de cabeza para empresas noveles del sector. Ya que en la mayoría de los casos deben empezar a comprar a mayoristas, con lo que se reduce su beneficio.

En lo que refiere a la manipulación es clave manejar los tiempos con expertise, ya que se trabaja con productos ya no perecederos, si no que si no son entregados en su momento justo, pierden valor y pueden llegar a ser contraproducente para la marca.

En el tema logístico es donde está el gran reto. Como hemos dicho antes, lo perecedero del producto hace que el envío debe ser puntual y rápido. Además de contar con un packaging que resista golpes, cambios de temperatura y otros tratos displicentes de los operarios de envíos.

Rosas rojas a casa
Rosas rojas

Rosas y ramos de flores todo el año

Rosessantjordi tiene todo parta posicionarse como un actor de privilegio en el mercado del envío de flores a domicilio, y deseamos desde Empresas Guía todos lo éxitos que se merecen por el bien hacer que vienen demostrando desde hace más de 30 años.

Salud!!

Las imágenes son gentileza de rosessantjordi.com